Visual Sports

7 curiosidades de Chuletita Orozco

Después de marcar cuatro goles en la final de ida del Clausura 2015, Javier Chuletita Orozco es el hombre de moda en el futbol mexicano. Nadie hablaba de él en la temporada más que para criticar su falta de gol, hasta que el jueves se destapó con una actuación de ensueño contra Querétaro.

Por este motivo, te traemos los siete datos curiosos sobre el nuevo goleador de Santos, quien se inclinaba en su adolescencia por el beisbol.

    • Pelotero. Cada navidad pedía tres cosas: un bate, una pelota y una manopla, pues desde chiquito es aficionado al beisbol. Se considera aficionado a los Yanquins de Nueva York y es fan de Babe Ruth. En México su equipo favorito son los Mochis de Sinaloa, su tierra natal.
    •  Futbol. Su papá y su hermano lo influenciaron para cambiar de deporte e inclinarse por el futbol. “Mis papás ee inscribieron a las dos cosas, los sábados jugaba futbol y los domingos beisbol y no esperaba que fuera sábado, yo esperaba los domingos para jugar beisbol, pero el futbol ahora es mi vida”.
    •  Apodo. A su papá le dicen Chuletas, por lo que a su hermano Luis le decían así en Cruz Azul. Luis se enojó por el apodo y cuando Javier entró al equipo de La Noria heredó sin querer ese apodo. “Nadie sabía mi nombre y comenzaron a decirme Chuletita o Chule”.
    • Mala suerte. Cuando la mala suerte le llega, ésta no lo suelta. Además de los subcampeonatos con Cruz Azul, Chuletita fue operado de emergencia en Sao Paulo, Brasil, horas antes del partido contra el Corinthians. Una apendicitis le impidió jugar aquel partido de la Copa Libertadores en 2012. Con Santos, se ha pegado en la cara dos veces con los postes del Corona; en la primera quedó noqueado y en la segunda perdió dos dientes.

  • Ídolos. Admira mucho el profesionalismo de Gerardo Torrado, quien fungió como uno de sus guías durante su estancia en Cruz Azul. En el club capitalino tiene una gran amistad con Alejandro Castro y Jesús Corona, con quienes se comunica con frecuencia.
  • Emprendedor. En la ciudad de México cuenta con una clínica de rehabilitación, misma que fundó con el terapeuta de Cruz Azul, Daniel Saucillo. El proyecto surgió como una broma mientras Orozco se recuperaba de una fractura en el quinto metatarsiano y siete meses después se inauguró.Clinica
  • Música: Se generó favorito es la banda, y si son grupos de Sinaloa, mucho mejor. También le gustan las canciones románticas y su canción predilecta es “Yo te quiero”, de Sergio Mendívil.


fitnesstime