Visual Sports

Omar Ndiaye maravilla al mundo del basquetbol

Omar Ndiaye es un joven de 18 años y su  pasión es el basquetbol. Es el máximo anotador del equipo de su escuela, el Monte del Sol, en el estado de Nuevo Mexico, Estados Unidos. Su  historia sería una más de no ser por un detalle; Omar tiene una discapacidad, nació sin mano y parte del antebrazo derecho.

Cuando jugamos nuevos equipos que nunca hemos jugado antes, se despreocupan por mí y creen que no voy a hacer nada.” “Se siente muy bien cuando me subestiman y piensan que no puedo hacer nada y  los sorprendo.” dijo Ndiaye.

Para Omar, su discapacidad no es un obstáculo, ya que domina el juego, bota, dribla y lanza con una precisión admirable. Promedia 19 puntos por partido, toda una mejora respecto a los 4.7 que promediaba la temporada anterior. Ndiaye juega de base y según su entrenador, Nick Rivera, “tiene buena visión de juego, es un buen penetrador y sabe cuándo tiene que pasar el balón”.

Uno de sus secretos para driblar contrincantes es velocidad de piernas, conseguida gracias a que también practicó fútbol, como centrocampista. “Es imprevisible, nunca sabes qué va a hacer”, dice su compañero Ryan Vanderham, que asegura que “la gente lo infravalora al principio, pero creo que los sorprende cuando le ven jugar”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


fitnesstime