Visual Sports

Rosberg aprovecha pifia de Hamilton y es primero en las pruebas

Luego de unos primeros entrenamientos “tranquilos”, los pilotos de Mercedes apretaron el acelerador para dominar y marcar los mejores tiempos del día, rumbo al Gran Premio de Baréin.

El alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton, en ese orden, dominaron la segunda jornada del día para manifestar su dominio en este inicio de la temporada 2015 de Fórmula Uno, que disputará el domingo su cuarta carrera del año.

Durante la primera tanda los mejores fueron los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y del germano Sebastian Vettel, al cronometrar tiempos de 1:37.827 y 1:38.029 minutos, de manera respectiva, por delante de Valtteri Bottas (Williams), con 1:38.390.

El piloto mexicano Sergio Pérez (Force India) se ubicó en la undécima posición con crono de 1:38.793, por delante de los Mercedes, que se mostraron completamente diferentes en la segunda sesión.

Rosberg fue el más rápido y marcó el mejor tiempo del día al detener el reloj en 1:34.647 minutos, por delante del líder de la actual temporada y su coequipero, con 1:34.762. Detrás llegaron los del “cavallino rampante”, aunque ninguno abajo del 1:35.

Un pequeño error de Hamilton permitió a Rosberg terminar como el mejor este viernes, lo que le da la oportunidad de destacar por encima del británico y aspirar a algo más el domingo. Lo que es un hecho es que las “flechas plateadas” dominan el “Gran circo”.

“Checo” Pérez detuvo el crono en 1:37.02 minutos, tiempo superior al realizado horas antes, aunque muy lejos de los mejores, lo que le costó ubicarse en la plaza 17; tuvo un incidente con Vettel que no pasó a mayores.

Este sábado se llevará a cabo la tercera jornada de entrenamientos libres, antes de definir en la calificación el sitio desde el cual largarán para la carrera del domingo en el Circuito Internacional de Baréin.


fitnesstime