Visual Sports

Contra Puebla, el partido más importante: Crosas

Leones Negros ha apelado a la furia, la garra y el orgullo en su lucha por eludir el descenso. La fórmula ha dado resultados hasta ahora, pese a la derrota sufrida el domingo contra Pumas gracias a que Puebla ha bajado el ritmo ganador con el que inició el torneo.

Los de la Universidad de Guadalajara dependen de sí mismos para asegurar la permanencia en el máximo circuito, lo que mantiene al plantel tapatío con mucha confianza previo al duelo ante Puebla el próximo sábado en el estadio Jalisco.

Marc Crosas, el mediocampista español que se ha convertido en uno de los símbolos de los Leones, ha adoptado una especie de filosofía que va de acuerdo con su apariencia y el estilo de juego de su actual equipo: “Con Barbarie”.

El español charló brevemente con VisualSports tras la derrota del domingo pasado contra Pumas. El catalán aclaró la importancia de mantener los pies sobre la tierra y dejar de pensar en los cuatro puntos que requiere su equipo para enfocarse únicamente en el duelo contra La Franja.

“Tenemos que encarar bien el próximo partido, que hasta hoy es el más importante por ser un rival directo en la lucha por la permanencia, no podemos pensar que sólo nos faltan dos partidos”.

Ante esta situación, el catalán cedió toda la presión a Puebla, ya que éste ocupa el último sitio de la porcentual y aunque ganara el duelo del sábado seguiría dependiendo de Leones gracias al porcentaje tan volátil que tiene el equipo de la Perla Tapatía.

Puebla llegará al partido de la jornada 13 con una losa de cuatro partidos consecutivos sin ganar y tres derrotas consecutivas, además de la marca negativa de un gol en los últimos dos encuentros y siete permitidos desde la novena fecha.

Por su parte, los felinos acumulan dos descalabros seguidos y sólo suma dos triunfos en casa a lo largo de la temporada, aunque sus cuatro victorias en la campaña son suficientes para no ocupar el sótano de la porcentual.

“Tenemos los suficientes puntos para estar tranquilos para alcanzar la salvación matemática, nos da igual lo que hagan los otros, lo que debemos hacer nosotros es sumar”, declaró el canterano del Barcelona español.

Sin embargo, Crosas no sólo piensa en los cuatro puntos que requiere su equipo, sino en sumar la mayor cantidad de puntos en las cinco jornadas restantes para tener una mayor estabilidad en caso de seguir en la Primera División para el Apertura 2015.

“Necesitamos más de cuatro puntos para estar tranquilos, no sólo pensando en este torneo, sino también en los próximos”.


fitnesstime