Visual Sports

Estar 25 años en el Barça es un orgullo máximo; Xavi Hernández

El mediocampista del club Barcelona, Xavier Hernández, habló del orgullo que siente al cumplir 25 años con la institución catalana y de su buena trayectoria futbolística en el campeonato español.

“He tenido la suerte de estar en el mejor equipo del mundo. Llevar 25 años en la institución y 17 años en el primer equipo. Es un orgullo máximo”, declaró en una entrevista para la página web del equipo.

A sus 35 años de edad, el jugador blaugrana cuenta con siete títulos ligueros, tres Copas del Rey, seis Súper Copas de España y una Copa Catalunya.

Con el duelo de visita ante Eibar este sábado en la jornada 27 del torneo español, Xavi cumplirá 750 partidos con el “Barça”, por lo que ostenta el récord actual de más encuentros jugados con la agrupación culé.

El nacido en Terrasa, estuvo a punto de salir del Barcelona el pasado verano de transferencias, sin embargo, el entrenador asturiano Luis Enrique Martínez lo retuvo en la plantilla.

“Estoy muy contento por no haberme ido este año. En todas las etapas he sido feliz y me la he pasado bien, ahora también, como veterano y capitán del plantel”.

Respecto al estilo de juego que maneja la cuadrilla barcelonista, declaró que “he disfrutado mucho mi juego con el Barcelona. Espero que el ADN del equipo no se pierda jamás”, argumentó Hernández.


fitnesstime