Visual Sports

Gio se estrena con golazo en la Liga y sale lesionado

Giovani dos Santos anotó su primer gol de la temporada en la Liga de España durante la victoria de su equipo Villarreal 4-1 ante el Celta de Vigo, por la fecha 26 del campeonato celebrado en el estadio El Madrigal.

De este modo, el “Submarino Amarillo” se sacudió la desilusión por la eliminación en las semifinales de Copa del Rey, y defendió una semana más el sexto lugar que le permitirá asistir a Europa League la próxima campaña.

A diferencia de los últimos cotejos, el estratega de Villarreal, Marcelino García Toral, se decantó por “Gio” de inicio y le dio descanso a su hermano Jonathan, quien con buenas actuaciones se hizo de un lugar constante dentro del 11 inicial, aunque este día se quedó en el banquillo.

El mexicano jugó por 46 minutos y dejó su lugar a uno de los máximos artilleros del equipo, el argentino Luciano Vietto, quien más tarde se unió a la fiesta “amarilla”.

Fue hasta el minuto 41 que un descuido de los visitantes, a la altura de la media cancha, permitió que el mayor de los hermanos Dos Santos se enfilara con campo abierto rumbo a la portería defendida por Sergio Álvarez, y con maestría coló el esférico entre las piernas del guardameta.

Cuando se jugaba el añadido antes de irse al descanso, el “pampero” Mateo Musacchio amplió la ventaja para los de casa 2-0, y ya para el complemento, sin el jugador “azteca” en el campo, parecía que se le podría complicar la tarea porque el argentino Augusto Fernández puso el 2-1 al 50.

Pero gracias a que Marcelino García movió de manera oportuna a sus elementos y echó mano de revulsivos como el ruso Denis Cheryshev, pronto pudo aplacar el despertar de sus enemigos.

Vietto al 73 y Gerard Moreno al 84 brindaron tranquilidad a los de casa y consumaron el resultado positivo que se había gestado desde el gol de “Gio”, mismo que representó llegar a 48 puntos y dejar al club de Vigo con 32 en el noveno puesto.

Esta alegría deberá servirles de aliciente para encarar un cargado calendario, pues este jueves tienen programada la “ida” de los octavos de final de Europa League contra Sevilla.

Luego deberán visitar al Almería en Liga, después tendrán que pagar la visita a tierra andaluz y, posteriormente, se meterán al Mestalla de Valencia para un examen vital para seguir en la pelea por las plazas de torneos continentales.


fitnesstime