Visual Sports

7 curiosidades de los Súper Campeones

Hoy decidimos darle un pequeño giro a las 7 curiosidades y en lugar de elegir a un jugador el protagonismo será para los Súper Campeones, la serie que influyó a toda una generación en la década de los 90 que incluso llevó a jugadores al nivel profesional.

El futbol mexicano está involucrado en esta serie con un capítulo que hace homenaje a los jugadores más emblemáticos que participaron en el Mundial de Estados Unidos 1994.

 

  • DIMENSIONES DE LA CANCHA. En ocasiones Oliver Atom y compañía tardaban hasta tres capítulos de 30 minutos en llegar hasta el otro extremo de la cancha, por lo que un físico japonés se dio a la tarea de calcular la dimensión “real” de la cancha y el resultado fue de 18 kilómetros entre una portería y otra.estadio-supercampeones
  •  KEMPES. Yoichi Takahashi, creador de la serie, fue altamente influenciado por el Mundial de Argentina 1978 para realizar el manga, pero en especial quedó fascinado por el juego de Mario Kempes, héroe de la albiceleste en la final contra Holanda, la cual se definió en tiempos extra.
  •  MUNDIAL COREA-JAPÓN. Un grupo de fanáticos de la animación insistió tanto que Oliver Atom ingresó a las elecciones como mascota oficial del Mundial de Corea-Japón 2002, sin embargo la estrella del Niupi vio cómo ganaban las… mmm… esas cosas que parecen hielocos.
    corea-japon
  • EL FINAL. Corre el rumor de que toda la serie se trata de un sueño de Oliver, quien sufrió un accidente de carretera y al despertar le informan que le han sido amputadas las dos piernas. Sin embargo esto fue desmentido por Takahashi, quien asegura que aún no hay un final y que el futbolista está casado con Paty y tiene dos hijos.
    boda
  • DOBLAJE. El primer doblaje al español se hizo en México y todas las voces fueron repartidas entre seis personas, cinco hombres y una mujer, quien incluso le da voz a Oliver durante la época su época de infancia.
  • APOYO DE LA AJF. La serie fue apoyada económicamente por la Asociación Japonesa de Futbol con la intención de incrementar el interés del futbol en ese país. Jugadores como de la selección como Sotaro Yasunga asegura que la serie “fue la culpable de que hoy sea profesional”.sotaro
  • JUGADORES MEXICANOS. Durante el torneo juvenil Japón y Oliver Atom se enfrentan a México que entre sus estrellas destaca Robles (Hugo Sánchez) y el portero Ricardo Espadas (Jorge Campos), quien burla a Steve Hyuga y vence a Benji Price para hacer el 1-0. Sin embargo nos volvimos a quedar en el “ya merito”, pues en los últimos minutos Ricardo Robles sufre una grave lesión y Japón nos da la vuelta 2-1 en los últimos minutos. El Tri vuelve a perder con Uruguay, empata con Italia y queda eliminado en la fase de grupos, así que tampoco hubo quinto partido en aquel torneo.152954_ctespadas_principal

fitnesstime