Visual Sports

Atalanta vs Valencia: Así se propagó el coronavirus en Italia y España

Por Lidia Leal

¿Recuerdan el partido entre Atalanta y Valencia del pasado 19 de febrero, donde los italianos se llevaron la ida de los cuartos de final de la Champions League por 4-1? El partido fue celebrado en el estadio de San Siro y podría ser la bomba biológica que tiene a Italia y España de cabeza por la propagación de coronavirus.

Diversos miedos acusan este juego como el responsable de que este se haya dispersado de una manera rápida en los dos países.

Según Fabiano di Marco, neumólogo en el hospital de Bérgamo, una provincia a 60 kilómetros de Milán, este partido pudo disparar los contagios, sobre todo en la ciudad italiana, que actualmente es el foco rojo más importante del COIVID-19 en el mundo.

Se reporta que 25 mil personas fueron las que viajaron de Bérgamo a Milán, para presenciar el encuentro. Además ingresaron 2 mil 500 aficionados del Valencia que hicieron el viaje desde España; la entrada al estadio fue sin restricciones o mayores revisiones medicas.

Días después de este partido varios periodistas que habían asistido a este juego comenzaron a dar positivo al ya tan mencionado COVID-19, esto sumado a algunos jugadores del Valencia como Garay, Mangala o Gayá que forman parte del 35% de la plantilla, incluido el staff, que dieron positivo por este nuevo coronavirus en el club español.

Asimismo, Zapata y Muriel, del Atalanta, dieron positivo y han dicho vivir un infierno por el encierro y estar lejos de su familia.

Muchas personas califican de imprudente la realización de ese juego, ya que el virus apenas se empezaba a propagar por aquellos países y la gente se movió de tal manera que coincidieron en todo momento. Previo al juego, miles de aficionados tuvieron contacto en el metro y después en las tribunas.

Además los asistentes al juego afirman que los vasos de cerveza iban de boca en boca, siendo esta una de las principales causa de propagación de este agresivo virus.

Para muchos la realización de este partido a puerta abierta lo consideran una barbaridad para la propagación del virus. El COVID-19 ha matado a más de ocho mil personas en ambos países, registrando más de 90 mil infectados solo en España e Italia, rebasando entre los dos países las cifras de China, país donde surgió el virus.


fitnesstime