Visual Sports

Los campeones que dejaría el coronavirus si se suspendieran las ligas definitivamente

Por Francisco Echavarría

La pandemia del coronavirus ha puesto al mundo de cabeza y el futbol está incluido. Las ligas más importantes del mundo, sin excepción alguna, se han visto obligadas a detener sus torneos para evitar la propagación del COVID-19, de modo que el calendario ha sido afectado.

Tanto en la liga española, como en la Serie A, Premier League y MLS, por citar sólo algunas, se ha descartado jugar durante el mes de abril, de modo que la actividad volvería hasta mayo… si las cosas van por buen rumbo.

Sin embargo, en caso contrario, se ha pensando en terminar los torneos tal y como se quedaron y nombrar campeón al líder de la tabla general, por lo que hacemos un recuento de qué equipos serían los campeones del coronavirus.

Premier League: Liverpool sería campeón por primera vez desde que se instauró la Premier League como tal y terminaría una sequía de casi tres décadas sin título de liga. Los Reds tienen 82 puntos, 25 unidades más que el sublíder Manchester City.

Serie A: La Juventus se coronaría por novena ocasión consecutiva, pese a la inversión millonaria del Inter de Milán. La Vechia se quedó en 63 puntos,  uno más que la Lazio y nueve respecto al Inter.

Bundesliga: Como es una costumbre, el Bayern Munich se coronaría en Alemania con 55 puntos, cuatro sobre el Borussia Dortmund.

La Liga: Barcelona sería campeón con 58 unidades, gracias al último tropiezo del Real Madrid frente al Betis, en la última jornada que se pudo disputar en España.

Ligue 1: En Francia el título es monopolio del PSG, que a pesar de tener un partido pendiente, le saca 12 unidades al Olympique de Marsella.

Primeira Liga: Al Porto del “Tecatito” Corona le conviene que se termine el torneo, pues en 24 jornadas tiene 60 unidades, una más que su acérrimo rival, Benfica.

Eredivisie: Aquí la cosa se quedó brava, pues Ajax y el AZ Alkmaar se quedaron empatados en 56 puntos después de 25 jornadas. El conjunto de Ámsterdam se coronaría sólo por diferencia de goles.

Liga MX: Este es el momento en el que los ojos de los aficionados de Cruz Azul se llenarían de lágrimas, pues después de 22 años, este sería el bueno.

MLS: El torneo de Estados Unidos sólo alcanzó a disputar un par de jornadas, por lo que lo más seguro es que se cancelaría el torneo, de cualquier manera, el mejor equipo en esas dos fechas sería el Sporting Kansas City de Alan Pulido, por diferencia de goles.


fitnesstime