Visual Sports

Monterrey habría perdido ocho millones con Pachuca tras la salida de Pizarro

Monterrey dejó en libertad al mediocampista Rodolfo Pizarro después de que el Inter Miami pagara la cláusula de rescisión, por lo que verá entrar cerca de 17 millones de dólares, lo cual en teoría es un negocio redondo para el equipo regiomontano, aunque en realidad salió perdiendo.

De esos 17 millones, Pachuca recibiría ocho, por lo que a Rayados le quedarían sólo nueve millones, por una especie de deuda que se arrastra desde que Pizarro fichó con las Chivas.

De acuerdo con Futbol Total, el Rebaño cerró el fichaje con Pachuca por un total de 12 millones, cantidad que sería abonada en tres pagos de 4 millones cada año.

Sin embargo, Chivas sólo pagó el primer año (cuatro millones), ya que Pizarro se fue a Monterrey. Para cerrar el fichaje de Pizarro, el club regio pagó a Pachuca los ocho millones de dólares que faltaban a Chivas.

Sin embargo, para evitar que se repitiera un capítulo similar, Pachuca incluyó una cláusula con Monterrey, de modo que en caso de que Pizarro fuera vendido al extranjero antes de cumplirse tres años, Rayados tenía que abonar ocho millones.

Esta operación tendría molesta a la directiva de Rayados, principalmente porque la cláusula estaba pensada en que las negociaciones por el futbolista sería con algún club europeo.

Pizarro confesó después de deslindarse de Monterrey que recibió una propuesta para jugar en el futbol de Rusia en calidad de préstamo, sin embargo, el club regio se negó la cesión.


fitnesstime