Visual Sports

América encuentra suerte en la casa de los Gallos

Por José Duval Moreno

Querétaro cayó 2-1 ante el América en la cancha del Estadio Corregidora, los Gallos dieron batalla y dominio de juego en la segunda mitad, pero con doblete de Andrés Ibargüen, las Águilas se adueñaron las tres unidades.

Desde el arranque del partido, los americanistas se fueron contra la cabaña de Gil Alcalá, pero poco a poco se emparejó la posesión del esférico ; sin embargo, al 28′ en una serie de rebotes fuera del área, Richard Sánchez le puso una gran pelota a Andrés Ibargüen que de pierna derecha la cruzó a segundo palo y puso el primero del partido.

Desde la anotación, los de coapa impusieron superioridad en el terreno de juego, pero en la recta final de la primera parte, al 47′ en un tiro de esquina apareció Ariel Nahuelpan con un trepidante remate de cabeza que dejó sin oportunidad a Guillermo ochoa, igualando el cotejo al medio tiempo.

En la parte complementaria, Querétaro cambió el esquema de juego y diluyó la ofensiva americanista, tomando el timón del partido y creando oportunidades claras pero que no terminaron de concretar, cosa que aprovechó América y en un descuido de Querétaro, Córdova se metió entre la defensiva y entre rebotes, le quedó a Ibargüen que de zurdazo la mandó al fondo de la portería dándole la victoria a los azulcremas.

Con la victoria, América se metió al tercer lugar de la tabla general con 10 unidades, solo por debajo de León y Pumas, mientras que Querétaro cayó al quinto lugar de la General. La siguiente jornada Querétaro visita a Necaxa, por otro lado América recibe en casa al Atlas.


fitnesstime