Visual Sports

En imágenes: La goleada de América femenil a Gallos

José Antonio Vargas

Por Lidia Leal
Imágenes: José Antonio Vargas

En Coapa, las Águilas femenil golearon 4-1 a su similar del Querétaro, los goles fueron obra de: un doblete de Destinney Duron, Jana Gutierrez y Dorian Hernández, por la visita descontó Sofia Álvarez.

En un partido un tanto inclinado para la localia pero que las queretanas tuvieron buenos momentos de juego poniendo en aprietos a las azulcremas. El primer tanto llegó al minuto seis cuando Destinney Duron la prendió de volea para hacer el primero de la causa americanista.

El segundo gol lo hizo la misma Destinney que desvió levemente el tiro centro de Marlyn Campa al minuto 35. Gallos pudo descontar inmediatamente después del segundo tanto pero Karym Iturbe mando su disparo por encima con el marco abierto. Minutos ante de que terminara la primera mitad, al 43’, Jana Gutierrez solo giro la cabeza para poner el tercer clavo al ataúd queretano.

Para el segundo tiempo la tónica del partido fue la misma, América con la iniciativa de los goles pero con momentos de lucidez albiazul. Al 61’ vino el descuento del Gallo, Sofia Álvarez aprovecho un extraordinario pase filtrado para definir a un costado de la portera.

El cuarto tanto definitivo del América lo hizo Dorian Hernández que aprovecho un gran centro de Miroslava Maprigat que hizo una gran jugada individual cuando se quitó a tres jugadoras rivales.

Con este resultado, América llega a 14 unidades colocándose en el liderato de la competición para la próxima semana medirse a Monarcas; por su parte Gallos se mantiene como el único equipo sin ganar y apenas ha cosechado un punto, la próxima semana recibirá a Necaxa.


fitnesstime