Visual Sports

Los mexicanos que han pasado por el Galaxy antes de Chicharito Hernández

Por José Duval Moreno

El Galaxy anunció a su nuevo refuerzo con más de 300 partidos en Europa y 127 anotaciones, Javier ‘Chicharito’ Hernández. El delantero mexicano se convirtió en el fichaje bomba que ocupará el lugar de Zlatan Ibrahimovic con el mejor sueldo de la MLS.

Pero ¿Sabias qué el equipo de California ha contado con 13 mexicanos, ya incluido Chicharito?

1.- El guardameta Jorge Campos pasó a las filas de los ‘galácticos’ entre 1996 y 1997, participó en 44 encuentros jugando como delantero y portero.

2.- El jalisciense, José Vázquez se incorporó en 1993 y 1994 para jugar de igual manera en dos posiciones, defensa y delantero brillando en algunos partidos con los estadounidenses.

3.- Carlos Hermosillo, la figura emblemática del Cruz Azul llegó a la. MLS después de levantar el título con los cementeros y logró 14 goles en 34 partidos.

4.- El originario de Ciudad Juárez, Raúl Mendiola debutó con L. A. Galaxy en 2014, lo que le dio la posibilidad de jugar junto a la gran figura del conjunto de las barras y las estrellas, Landon Donovan.

5.- En 2003 el mediocampista Antonio Martínez pasó a formar parte del plantel en donde jugó 44 partidos y anotó un solo gol. Pasó sin pena, ni gloria en su estadía con los ‘galácticos’.

6.-Exfutbolista de 40 años, José Retiz llegó en 2003 como delantero, jugó una temporada y al no tener éxito, le dieron las gracias.

7.- Luis Hernández el futbolista mexicano ícono tuvo un corto paso entre la temporada 2000 y 2001, disputó 30 partidos y marcó 13 goles.

8.- En 2015 Giovani Dos Santos llegó procedente del Villarreal de España y brilló pero por su bajo nivel de juego y sus constantes lesiones, marcó en 28 ocasiones durante 88 partidos.

9.- En 2019 Uriel Antuna, pasó a formar parte una temporada con los angelinos y se convirtió en una pieza clave para el equipo de Guillermo Schelotto pues en 34 encuentros anotó 6 goles.

10.-Efraín Álvarez, salió de la cantera de L.A. Galaxy y en su estancia con los californianos, ha logrado que su nombre tenga un gran peso en el club.

11.- Julián Araujo, al igual que Álvarez, surgió en la cantera de los galácticos y a pesar de ser una pieza importante en el equipo, nunca se ha vestido con la playera de la Selección Mexicana.

12.  En 2017, Jonathan Dos Santos pasó a formar parte de la plantilla angelina, actualmente suma 6 goles en 66 partidos y será compañero de ‘Chicharito’ en la próxima temporada.

13. Javier Hernández se convierte en el refuerzo bomba del equipo angelino después de 10 en el futbol de Europa, donde jugó para el Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla.


fitnesstime