Visual Sports

Ernesto Valverde lloró al despedirse de los jugadores del Barcelona

Ernesto Valverde ya es historia en el Barcelona. El técnico fue cesado y su lugar ya es ocupado por Quique Setién, quien tiene la encomienda de devolverle al club catalán el estilo de juego.

La derrota ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de España terminó con la paciencia de la directiva del Barcelona, que fue en busca de Xavi Hernández, aunque éste se negó a tomar las riendas por ahora, por lo que Setién entró al quite.

Valverde dirigió su última práctica el lunes13 de enero, antes de reunirse con la directiva, la cual le hizo saber el fin de su era. El timonel regresó a las instalaciones del club el martes para despedirse de la plantilla, y de acuerdo con Mundo Deportivo, no pudo contener las lágrimas.

Jugadores como Lionel Messi le dedicaron mensajes en redes sociales y las muestras de afecto de manera presencial provocaron un momento emotivo, por lo cual el timonel soltó lágrimas frente a los futbolistas.

En su último día en las instalaciones del Barça, Valverde coincidió con Setién, a quien abrazó. Después el nuevo timonel dirigió su primera práctica y después fue presentado ante la prensa.

Josep María Bartomeu, presidente del club blaugrana aceptó que las formas en las que el club terminó la relación con Bartomeu no fueron las ideales, como criticó Andrés Iniesta,

“Quiero hablar de las formas. Evidentemente me hubiera gustado que las cosas se hiciesen de otra forma. Es evidente. Hemos hecho el cambio ahora porque estamos a mitad de temporada y nos hacía falta un impulso. Con este impulso y con esta nueva dinámica aspiramos a ganar la Liga, la Champions y la Copa”, comentó.


fitnesstime