Visual Sports

Auxiliar del Liverpool revela cómo es trabajar con Jurgen Klopp

30 años después de su último título de liga, Liverpool saborea el momento. Los Reds están a 13 victorias de reencontrarse con la corona de la Premier League, gracias a los 13 puntos que tiene de colchón sobre su más cercano perseguidor, Leicester.

Hace casi cinco años, Liverpool apostó por el alemán Jurgen Klopp para el banquillo y el teutón ya entregó una Champions League. En la actual temporada permanece invicto en la Premier League después de 20 partidos y tomando en cuenta los juegos de la temporada pasada, suma 37 encuentros sin derrota.

via GIPHY

Y a todo esto ¿cómo es Klopp como estratega? Su auxiliar técnico Pepijn Lijnders reveló parte de la personalidad del estratega y esto fue lo que compartió:

“Es un verdadero líder. Es inspirador y motivador. Todavía me sorprende todos los días con lo que dice. ¡Su cerebro funciona de manera diferente a muchos otros cerebros!

“Cuando Jurgen habla a los jugadores, habla desde el corazón y va directamente al corazón de los jugadores.

“Me parece intrigante, cómo es posible, la forma convincente que tiene y esa capacidad de tocar a la gente. Estás lidiando con muchos egos en el futbol, ​​pero en nuestro club, parece que no hay egos”.

La hazaña de los Invencibles del Arsenal, que terminó con 49 juegos invicto, ya aparece en el radar de Anfield. Lo empataría en el juego contra el Aston Villa el próximo mes de abril y lo superaría de visitante frente al Brighton.

Por ello, en Inglaterra Klopp comienza a ser reconocido como el mejor técnico del mundo, pues no necesita refuerzos de 90 o 100 millones de euros, a diferencia de Josep Guardiola.

“Él resuelve los problemas antes de que surjan. Tiene esta capacidad de asegurarse de que ciertas cosas no sucedan porque habla de ellas. El nivel de respeto que los jugadores tienen por él es enorme.

“Ninguna palabra escrita, ni súplica pronunciada, puede enseñar a nuestro equipo lo que deberían ser, ni todos los libros en los estantes, es lo que es el entrenador. Puedes verlo en todo el club. Ese es el poder de la personalidad de Jurgen”.


fitnesstime