Visual Sports

Lo que rifó y no rifó de Gallos en el 2019

El 2019 ha significado un año de contrastes para Gallos de Querétaro. La primera parte del año fue complicada y el tema del descenso estuvo presente entre los temores del equipo y su afición, mientras que el segundo semestre ilusionó con el campeonato.

Por ello hacemos un recuento de lo que fue este año, tanto en aspectos positivos como negativos.

LO QUE NO RIFÓ

La salida de Puente

Después de siete derrotas consecutivas en el Clausura 2019 y un déficit a la ofensiva, Rafael Puente dejó el cargo de director técnico, luego de haber calificado a Gallos a la liguilla en la temporada pasada.

La venta de Sanvezzo

El máximo goleador en la historia de Gallos tuvo que hacer maletas para fichar con Xolos de Tijuana. Ahora sabemos que la transacción fue parte del proceso de cambio de propietarios de Querétaro.

El festejo de Sanvezzo

El brasileño fue de los consentidos en Gallos, pero el atacante olvido pronto su pasado con Querétaro y festejó con todo cuando le marcó a su ex en la Copa MX. A su regreso al Corregidora, dividió opiniones, pero una mayoría lo abucheó por el gesto semanas antes.

La peor goleada

Sucedió en el Corregidora, durante la cuarta jornada del Clausura. León humilló al Gallo 4-0, lo que nutrió la crisis del equipo.

Después de ese partido tuvieron que pasar tres encuentros para que Querétaro marcara un gol.

LO QUE SÍ RIFÓ

50 goles de Sanvezzo

El máximo goleador en la historia de Gallos llegó a la media centena de tantos con la playera del Querétaro, por lo que amplió su legado.  América, Atlas y Toluca fueron sus clientes preferidos al vacunarlos cinco veces a cada uno.

Vucetich

Tras la salida de Rafa Puente, la directiva de Gallos no pudo hacer una mejor selección de estratega. El timonel que llevó al club a su primera final en Primera División, estabilizó al equipo, aunque no logró el pase a la liguilla en el Clausura 2019, pero en el Apertura hizo del Querétaro una escuadra temible y respetada.

Récord de puntos

Fue tan bueno el segundo semestre, que Gallos impuso un récord al finalizar el torneo con un total de 31 puntos. La marca anterior era de 26 unidades.

La visita de Maradona

Fue en la Copa MX y Gallos se impuso 2-0. Dorados jugaba sus primeros partidos bajo el mando de Diego Armando Maradona y aunque no se llenó el estadio se registró una buena entrada para presenciar al mejor jugador argentino de todos los tiempos, en su etapa como estratega.

Lo mejor de todo es que Sanvezzo le hizo homenaje con un par de golazos de tiro libre.

La visita del Betis

El segundo semestre arrancó bien desde la pretemporada, en la que Gallos recibió al Real Betis en el Corregidora, con todo y los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez.

Los españoles terminaron por imponerse 2-0, aunque la experiencia fue buena, tomando en cuenta un plantel con elementos como Marc Bartra, Joaquín, Sergio Canales, Tello, entre otros.


fitnesstime