Visual Sports

“Chaco” se despide con un emotivo partido; abucheos para Billy Álvarez

Christian “Chaco” Giménez se despidió del futbol profesional con un partido de homenaje en el Estadio Hidalgo, donde se dieron cita ex compañeros de Cruz Azul, Pachuca y amigos.

El equipo representativo de La Máquina, que cumplió 22 años sin título de liga, cayó 4-2. 

“Chaco” no hizo gol, aunque sí lo buscó. A cambio, el argentino naturalizado mexicano dio muestra de compañerismo al compartir la cancha con su hijo Santiago y con su padre Francisco, así como con Fran, un amigo amante del futbol con capacidades diferentes. 

Pese a que Fran jugó para el equipo contrario, “Chaco” le dio su primer pase en el partido, el cual se cerró con gol de Fran.

Abucheos a Billy

Previo al arranque del partido, fueron presentados todos los jugadores, el cuerpo arbitral y los presidentes de los equipos Pachuca y Cruz Azul, Jesús Martínez y Guillermo Álvarez, respectivamente.

La afición cementera en el inmueble abucheó a Billy Álvarez y pidió su salida del equipo al sonoro “¡Fuera Billy, fuera Billy!”.

El partido 

Se disputaron dos tiempos de 35 minutos, en los que “Chaco” nunca estuvo en ventaja en el marcador. El homenajeado inició con Pachuca, sin embargo Cruz Azul se puso en ventaja; el equipo hidalguense empató casi al final del primer lapso.

En el complemento Giménez jugó con Cruz Azul como portero, para homenajear a su amigo Miguel Calero, pero recibió el segundo gol de Pachuca, aunque de inmediato empató Cruz Azul.

“Chaco” pidió su cambio de posición y fue cuando compartió el juego con su padre, aunque Pachuca hizo un par de goles más tras el ingreso de Fran.

Al final,  Cruz Azul hizo lo suyo: la cruzazuleó.


fitnesstime