Visual Sports

Gallos, tan cerca y tan lejos de la remontada

Lidia Leal

Por Lidia Leal

Necaxa goleó 6-2 en el global al Querétaro que estuvo a punto de conseguir una remontada, pero cuando estaba a un gol de la hazaña se vio condicionado por una expulsión.

Gallos llegaba con el acometido de remontar un marcador de 3-0 que habían sufrido en la ida pero la expulsión de Luis Romo, casi al terminar el primer tiempo, condicionó mucho el encuentro.

Apenas transcurria el minuto tres cuando Marcel Ruiz anotaba el primero, luego de cerrar de manera extraordinaria el centro de Ayron del Valle, para poner a gritar a todo el estadio Corregidora. Minutos después, al 16, Lucumí le daba mas esperanzas a la afición queretana, que no dejaba de cantar.

Los dirigidos por Vucetich seguían intentando pero Hugo González o la defensa hidrocálida impedían los tantos queretanos, al minuto 44 Luis Romo comete una falta dentro del área de los Rayos que de primera instancia el árbitro castigo con amarilla pero al revisarla en VAR decidió expulsarlo.

Para el segundo tiempo, los Rayos crecieron y tuvieron muchas oportunidades de gol, estrellando varios disparos a los postes. Los goles del Necaxa cayeron por conducto del ‘Chicote’ Calderon al 78, Gallegos al 86 y Mauro Salas al 89 para de estar manera ganar el encuentro 2-3, con un global de 6-2.

Con esto el Necaxa se instala en semifinales a espera de rival; mientras que los Gallos cierran su participación de un torneo histórico con 31 puntos, una liguilla y este ¿será el último partido que dirige Vucetich con Gallos?


fitnesstime