Visual Sports

La capacidad de reacción de Gallos ilusiona de cara a la Liguilla

Lidia Leal

Por Lidia Leal

Gallos, de la mano de Aké Loba que marcó un doblete, vinieron de atrás para vencer 3-1 a Monarcas, lo que deja en evidencia la capacidad de reacción del Gallo de cara a la Liguilla, en la que enfrentará a Necaxa.

En el último juego de la temporada regular, el Gallo comenzó perdiendo en el segundo tiempo, pero los atinados cambios de Víctor Manuel Vucetich comenzaron una remontada completo, pues además de ser un claro dominador, Querétaro reflejó dicha superioridad en el marcador.

Durante el torneo regular, Gallos vino de abajo para remontar y empatarle a Tijuana y América, mientras que contra Pachuca, Monterrey y Morelia supo reaccionar para quedarse con la victoria.

La remontada a Morelia

Ambos equipos ya clasificados para la fiesta grande y que prometieron un gran espectáculo. El primer tiempo Gallos dominó el encuentro pero la falta de contundencia y el arquero de la monarquía impidieron que se abriera el marcador, los jugadores del Querétaro que mas insistían era Ayron del Valle, Marcel Ruíz y Triverio que estuvieron muy cerca de marcar diferencia.

Para el segundo tiempo Monarcas inició con mas intensidad y al minuto 51 Sansores los puso en ventaja, Gil Alcalá tuvo un poco de responsabilidad porque al intentar retener la pelota se le escurre para así abrirse el marcador.

Al minuto 57, Vucetich modifica su esquema y decide meter a Loba que dos minutos más tarde anotó el empate de los Gallos luego de una extraordinaria jugada individual. La voltereta vino por parte de Lucumí al 68, el colombiano solo tuvo que empujar la pelota dentro del área chica.

Luego de darle la vuelta Gallos era muy insistente pero la pelota se negaba a entrar; el tercer clavo en el ataud purépecha lo pusó el mismo Aké Loba que solo remató una pelota que había pegado en el poste luego de un tiro de esquina.

Con este resulta Gallos cierra una fase regular histórica con 31 puntos y recibirá a Necaxa como local en el juego de Vuelta.


fitnesstime