Visual Sports

Los escenarios de Gallos en la última jornada

Por Lidia Leal

Previo al inicio de la última jornada de la temporada regular de la Liga BBVA MX, Gallos Blancos se encuentra en el lugar seis de la tabla con 28 puntos, ya clasificado, pero ellos buscarán la victoria para quedar mejor posicionados.

Gallos aspira al segundo puesto de la tabla general con un triunfo en el duelo contra Morelia, pero también puede caer hasta el séptimo puesto con una derrota. De esta manera, Gallos podría enfrentar a cualquiera de los calificados, excepto al líder Santos y al que entre como octavo.

Si gana…

Al salir avante de su juego ante Morelia el sábado en el Corregidora y si se da una combinación de resultados, que sería: una derrota de Necaxa y que León y Tigres no ganen, los Gallos podrían subir hasta el segundo lugar general, solo algunos puntos debajo de Santos, que ya tiene amarrado el liderato. Los de Querétaro llegarían a 31 puntos para buscar cerrar la serie de los cuartos de final en su casa.

via GIPHY

Sin embargo, si Necaxa gana su partido contra Puebla este viernes, las aspiraciones se reducen al tercer lugar, siempre y cuando Tigres y León no ganen sus respectivos encuentros. Lo peor que le puede pasar a Querétaro es quedarse en el sexto sitio.

Si empata

En caso de igualar cartones ante los purépechas, los dirigidos por Vucetich podrían subir al quinto peldaño si Tigres pierde por dos goles de diferencia. Ambos empatarían con 29 puntos, pero Gallos superaría en la diferencia de goles.

Pero si Tigres gana ante Juárez, Gallos se quedaría en el mismo sexto lugar en el que iniciaron la jornada; cabe señalar que el que queda en este sitio en la clasificación general jamás ha sido campeón en la historia de torneos cortos.

Si pierde

En caso de una derrota, el equipo queretano sería superado en puntos por Morelia y quedaría en el séptimo lugar general, por lo que jugarían a media semana en el Corregidora.

via GIPHY

Hasta el día domingo podremos saber como se acomodarán todos los equipos en la clasificación general y así conocer como quedarán los cruces en los cuartos de final de la Liga mexicana, que muchos consideran lo mejor del torneo.


fitnesstime