Visual Sports

Ante Pumas, Gallos “pintará” de blanco el Corregidora por la paz

Por Lidia Leal

Luego de los hechos suscitados el pasado domingo en San Luis Potosí con los grupos de animación en el Estadio Alfonso Lastras, los directivos de Gallos Blancos: Manuel Portilla, Jaime Ordiales y Mauricio Vergara acompañados de Víctor Manuel Vucetich, coincidieron en reprobar la conducta de varios seguidores de ambas escuadras,

“Estamos avergonzados por la situación que se presentó. Se empaña lo deportivo y el buen trabajo de los jugadores. Desaprobamos completamente estos hechos que denigran a nuestro futbol; reiteramos el compromiso que tiene la institución y buscaremos transmite un espectáculo para la afición que viene a disfrutar el futbol”, dijo Jaime Ordiales, Presidente Club Querétaro.

Las acciones que se tomarán para el próximo partido según lo que dijo Manuel Portilla serán: “Este estadio siempre ha sido seguro y familiar, sin embargo, vamos a redoblar esfuerzos con las autoridades para que sea un inmueble más seguro y garanticemos a toda la afición un muy buen espectáculo. Hemos destinado la Zona Norte para que asistan nuestros centros de formación con sus familias, el programa de Brigada Balón e instituciones que apoyamos con el programa Eres Mi Gallo y la idea es que todos están vestidos de blanco, como una señal de paz. Además, en común acuerdo con las autoridades, los que han sido identificados por los conflictos en San Luis, no se les permitirá el acceso al estadio”.

Sobre los grupos de animación, el directivo expresó: “Desde hace mucho tiempo hemos trabajado muy de la mano con las autoridades. Tenemos planes de acción que presentamos cada torneo y presentan todo lo que se tiene que hacer en caso de una contingencia. Los operativos que vamos a implementar, es algo que se viene trabajando desde hace mucho tiempo, estamos preparados y listos; la seguridad no es negociable, son 17 personas identificadas hasta el momento”, declaró Mauricio Vergara, Director Jurídico y de Operaciones Club Querétaro.

También se hizo la aclaración de que el Club jamás les da facilidades para conseguir boletos dentro o fuera del estadio Corregidora.

Para Manuel Portilla el objetivo de Estadio Corregidora “es que sea un estadio seguro, que se viva con pasión, pero en un ambiente sano y seguiremos trabajando para que la gente se sienta confiada de venir al estadio y podamos transmitir desde la cancha, hasta la tribuna, los verdaderos valores del deporte”.

En materia deportiva habló Víctor Manuel Vucetich “Yo creo que es una lástima que se esté empañando el aspecto deportivo por este tipo de cuestiones. En el partido pasado, no hubo ningún acto de violencia por parte de los 22 jugadores. A veces se olvida lo deportivo por algo como lo que pasó. El equipo no puede distraerse por una circunstancia como esta; hay que buscar que el equipo siga trabajando por la misma línea, que busque canalizar a toda su afición hacia la cancha y que lo haga de una manera correcta. Es fundamental contar con el apoyo de la gente, la barra puede ser todo el estadio y debe seguir alentando al plantel de una forma sana; es vital que estén con nosotros en cada momento”.

El próximo sábado en el partido contra Pumas, en la zona norte del Estadio estará pintada de blanco en símbolo de paz que es el verdadero mensaje que busca enviar Gallos Blancos, sumado a que los grupos de animación no estarán presentes.


fitnesstime