Visual Sports

¿Por qué el Gallos-San Luis es considerado un clásico?

Por: José Duval Moreno

Querétaro visitará al Atlético de  San Luis el próximo domingo en punto de las 17:00, luego de 6 años de ausencia por parte de los potosinos en el máximo circuito. Ambas escuadras se verán de nuevo las caras en “Clásico del centro” o “Clásico de la 57” que fue denominado así debido a la cercanía de ambas ciudades en el centro de país y por la carretera federal 57 que une a las dos ciudades y que después de un poco más de 200 kilómetros pasa por un costado del estadio Corregidora y del estadio Alfonso Lastras.

La última vez que se vivió este clásico, fue en el Clausura 2013 donde Gallos venció 2-1 a los Tuneros en el Corregidora.

La rivalidad de ambos equipos inició en la Primera A, hoy llamada Liga de Ascenso. Fue en 2004 en un partido que se llevó acabo en el estadio Corregidora donde ambos equipos armaron una batalla campal en el terreno de juego que culminó con 11 expulsados; Querétaro era dirigido por Antonio Mohamed y San Luis por Carlos Reynoso.

Posteriormente la enemistad de las dos escuadras creció con la final de ascenso 2004-05, viéndose como equipos de la misma categoría, donde San Luis se coronó campeón ganando 3-2 a Querétaro en el marcador global e instalándose en la primera división.

Ya en primera división ambos conjuntos dieron un juegazo en el Clausura 2011 y siendo uno de los más recordados por todos los aficionados como “La marcha de los 5000” pues las calles de la ciudad del acueducto,fueron inundadas de aficionados queretanos, por otro lado los aficionados de San Luis no se quedaron atrás y en varios camiones repletos se metieron al Corregidora, duelo donde Gallos comandado por Carlos Bueno se impuso 3-2 ante los Potosinos. Este domingo tienen otra oportunidad de revivir esa rivalidad añeja ¿Quién ganará?


fitnesstime