Visual Sports

Infovis es ver y entender el periodismo desde otro ángulo: Nancy Escobar

Infovis

Por Lidia Leal

Nancy Escobar es editora en jefe de información Política Nacional e Internacional en El Financiero, pero además es responsable de las Relaciones Públicas en INFOVIS, un congreso de comunicación visual que se celebrará los próximos 4 y 5 de noviembre.

Por tercer año consecutivo, INFOVIS abrirá puertas a aquellos profesionales de la comunicación visual interesados en expandir horizontes, pues el periodismo no sólo son imágenes, no sólo son datos, sino es dejar huella y de ello nos habla Nancy Escobar.

¿Cuál ha sido su experiencia al participar en INFOVIS?
INFOVIS es para mi que soy editora y tengo 28 años en esto, ha sido una experiencia en el periodismo de la investigación, sobre como es la puesta en marcha el acomodo de los datos y toda la información para que las personas los vean de manera distintas, es ver y entender el periodismo desde otro ángulo.

¿Qué le han parecido las ediciones anteriores?
Ninguna ha tenido desperdicio, desde el primero los ponentes han sido de primer nivel, gente de gran capacidad, con mucho desarrollo, que tienen gran calidad, cada edición ha sido especial, desde la primera se han buscado a muchos cracks de toda Latinoamérica y el mundo.

¿Quiénes son los ponentes para esta edición?
Le apostamos mucho al tema del periódico, en esta ocasión viene Fernando Baptista, español que es coordinador de gráficos en National Geographic; Marco Hernández del centro de visualización de datos; Pablo Robles infografista de Costa Rica; Jaime Serra un verdadero artista de la infografía todo lo que hace es una verdadera obra de arte, será una grata experiencia escucharlo; Mónica Serrano igual de National Geographic, es un cartel muy amplio para todo tipo de personas que están interesadas en este amplio mundo.

¿Cuál considera que es la finalidad de INFOVIS?
Juntar en un solo espacio con la disponibilidad de recursos y costos a personas interesadas en la comunicación visual, es una unión de toda Latinoamérica. Que sea accesible para personas que están en proceso de formación es una buena forma de estar en el lugar exacto si busca de la infografía una manera de trabajo.

¿Qué le diría a las personas para que asistan a este gran congreso?
Si quieres tener la experiencia de escuchar a ponentes de talla internacional, de tu ámbito de gusto, a personas de gran experiencia con precios muy accesibles y en lugares muy cercanos a ti, en dos días puedes encontrar muchas cosas que son realmente de tu agrado.


fitnesstime