Visual Sports

Tras remontada a Monterrey, Gallos arrebata el tercer sitio de la general

Por Lidia Leal

Luego de no conocer la victoria en cuatro juegos consecutivos de liga, los Gallos Blancos vencen 2-1 a Los Rayados de Monterrey que parecen no tener tanta idea de juego con el técnico interino.

Con este resultado los Gallos rompen una sequía de tres años sin vencer a Monterrey y Querétaro se coloca en la tercera posición con 18 unidades y luego de la fecha FIFA encarara a un rival muy odiado en el bajío: San Luis; por su parte Rayados continúa con su mala racha y se ubica en el lugar 14 con 13 puntos para recibir a Chivas el próximo 20 de octubre.

En el juego donde se cerraban las acciones de la fecha 13 de la Liga BBVA Mx, Querétaro recibía a Rayados en lo que se suponía ser un partido espectacular. Los locales se fueron con todo al frente pero no tenían tanta claridad para poner en serios aprietos a Barovero.

A minuto once Charly Rodríguez adelantó a la visita en un remate donde Gil Alcalá cooperó demasiado; pero a pesar de la desventaja los Gallos siguieron intentando anotar y fue al 20 cuando Ayron Del Valle emparejo los cartones con ungían remate dentro del área.

Gallos en su instinto de querer obtener la victoria atacaba con mucha frecuencia la portería regia, al minuto 27 Aké Loba entró al área y fue derribado por lo que el árbitro señaló la pena máxima, aunque le quedaron dudas porque la revisó en el VAR que le ayudó a mantener su decisión, lo cobró de manera efectiva Jordan Sierra que lo festejo de manera muy eufórica.

Para el segundo tiempo, el juego fue mucho más accidentado muy trabado y con muchas tarjetas, estaba muy calientito. Con la entrada de Dorlan Pabón y Rodolfo Pizarro la visita era muy insistente pero estaba la figura de Alcalá que no dejaba pasar nada.

Y del otro lado los Gallos intentaban ampliar la ventaja pero Barovero y los travesaños lo impedían. Al 66, Pizarro hizo una dura entrada en contra del Jimmy Gómez que con la ayuda del VAR Roberto García Orozco lo mandó a bañar temprano para poner en serios problemas a los de Monterrey.


fitnesstime