Visual Sports

El top 5 y los memes de la Jornada 12

Por: José Duval Moreno

Culminó la Jornada 12 del Apertura 2019, semana de clásico nacional y clásico regio, Veracruz que se quedó a punto de ganar y un Querétaro que poco a poco que va en picada.

En total se convirtieron 23 goles, una cantidad regular en comparación con otras jornadas, se pintaron 43 jugadores de amarillo y solamente 2 cartones rojos.

Top 5

1.-  En la frontera del país, Tigres venció 2-0 a Monterrey en una nueva edición del clásico regio, las anotaciones corrieron a cargo de Lucas Zelarayan al 68′ y en la recta final al 83′ André Pierre Gignac con ello los felinos de ubican en la séptimo posición de la tabla general, mientras que Rayados salió de zona de liguilla y cayó hasta la doceava posición.

2.- Los Gallos Blancos de Querétaro lentamente van en picada, pues cayeron 2-0 ante Atlas y ya suman 4 jornadas sin conocer la victoria, luego del buen arranque de torneo y el buen desprendimiento de futbol que tenían los queretanos que los llevó a posicionarse como líder por 3 semanas, hoy se encuentran en la sexta posición de la general.

3.- Tigres y Monterrey dejaron mucho qué desear en el clásico regio. Ofrecieron un partido somnífero en su gran mayoría, hasta que Lucas Zelarayán abrió el marcador y después André-Pierre Gignac dejaron sepultado a Rayados. Esto provocó el cese de Diego Alonso.

4.- Veracruz cerca de conseguir una victoria luego de un año, se quedó a 2 minutos de conseguirla y empató 1-1 frente a Toluca en el Luis ‘Pirata’ Fuente, al 73′ los jarocho se fueron arriba en el marcador con anotación de Bryan Carrasco y a pesar de cuidar la ventaja en los últimos minutos, al 93′ Kevin Castañeda puso las cosas iguales y le arrebato la ilusión del triunfo a los del puerto que cuentan con 38 juegos sin conocerla.

5. El clásico nacional número 200, se lo llevaron las Águilas del América que vencieron con autoridad 4-1 a Guadalajara, pues desde la jornada 5 los de Coapa no conocían la victoria. Por otro lado, Guadalajara se llevó 2 expulsados y una dolorosa derrota en el debut de Luis Fernando Tena como técnico del chiverio, los de jaliscienses suman 8 goles en contra en solamente 2 partidos.

Lo que marcó la noche del clásico aparte de la victoria azul crema, fue la dura entrada que le propinó el ‘pollo’ Briseño a Giovani dos Santos que lo mandó al hospital y desató los memes en redes sociales.

¡Que vengan los memes!


fitnesstime