Visual Sports

7 curiosidades de Héctor Herrera

@HHerreramex

1- Cruz Azul. Aunque él nunca lo ha dicho abiertamente, se dice que su primer amor futbolístico fue Cruz Azul, equipo al que habría apoyado durante su infancia, incluso uno de sus máximos referentes fue Gerardo Torrado, pues el Borrego desempeñaba la misma posición, por lo que se fijaba mucho en el juego de éste.

2- Ídolo. Su máximo ídolo en la vida es Juan Román Riquelme, leyenda de Boca Juniors y de quien destaca la visión de juego, toque y la forma en la que cubre el balón. “Soy súper fan, s lo pudiera ver quedaría súper nervioso”.

3- Apodos. El más conocido es Zorro, el cual en realidad en una variación o evolución de su apodo original, que es Zorillo. Le apodaron así en sus primeros días en Pachuca, a donde se presentó con un mechón en el cabello pintado, precisamente como un zorrillo.

Fuera del futbol lo conocían como “Teto”, ya que su hermano mayor no podía pronunciar el nombre de Héctor y sólo atinaba a decir “Teto”.

4- Récord. El día de su debut en Champions League se convirtió en el jugador que más rápido fue expulsado por doble amarilla. El mexicano cometió una falta al brasileño Hulk, del Zenit de San Petersburgo y 20 segundos después se ganó la segunda amarilla por adelantarse en la barrera. Tuvo que dejar al Porto con 10 hombre a los seis minutos del partido.

5- Defensa. Herrera se destaca por ser un recuperado de balones en el medio campo, y esta vocación la obtuvo en su infancia, pues jugaba como defensa. Con el tiempo su posición avanzó en el terreno de juego hasta convertirse en un medio de contención.

6- Pachuca. Entre los 12 y 13 años fue captado por visores del Pachuca, entre ellos Ángel González “Coca”. Consideraban que era la versión mini del “Bofo” Bautista por su forma de correr. 

7- Zapatos rotos. Vivió un lapso en la Ciudad de México durante su etapa en fuerzas básicas del Atlante. Vivía en una vecindad junto a otros dos compañeros, con quienes compartía colchonetas para dormir, además de jugar algunos partidos con los zapatos rotos.


fitnesstime