Visual Sports

Gallos femenil pierde el poder en su casa

Por Lidia Leal

En el primer enfrentamiento en la historia de la Liga femenil mexicana entre Gallos y América, las Águilas se llevaron el triunfo 0-5 en la cancha del Corregidora.

En un juego donde las visitantes fueron ampliamente superiores, Marcela Varela abrió el marcador al minuto cuatro del encuentro, la central de América aprovechó el tiro de esquina y con un leve cabeceo la mandó a guardar.

América seguía insistiendo, Daniela Espinosa estuvo cerca de ampliar el marcador con un tiro que reventó el travesaño; pero Gallos también proponía buenas cosas Karym Iturbe tuvo la oportunidad de emparejar el marcador pero la arquera rival estaba muy atenta para desviar el peligro de su marco.

Daniela Espinosa hizo el segundo al minuto 37 luego de un gran pase filtrado de Jennifer Muñoz, la dorsal ‘10’ solo cruzo su disparo. La debacle queretana vino antes de terminar el primer tiempo, Jana Gutiérrez aprovecho una serie de rebotes dentro del área para poner el tercer tanto para las dirigidas por Leo Cuellar.

Iniciando la parte complementaria, Daniela Vázquez sacó un zapatazo de larga distancia que se estrello en el travesaño, pudo ser el descuento queretano. El cuarto tanto americanista llegó al 50 luego de que Ana López conectó de cabeza ante un gran servicio.

Al 85’ Rebeca Castillo cobró un tiro libre que remató Adriana Calderon pero que la arbitro anuló por fuera de lugar, la jugada estaba muy apretada. Vino desde la banca, Lucero Cuevas marcó el quinto gol al minuto 86, la delantera entró al área, disparó a primer poste el balón par mandar al fondo de la red y sellar la goleada.

Con este resultado, las Águilas se encuentran en el séptimo lugar con 18 puntos y recibirán a Pachuca la siguiente semana; mientras que Gallos se quedó en la posición 12 con 14 unidades y sigue sin ganar en su casa, apenas cosecho uno de los último 12 puntos que disputó.


fitnesstime