Visual Sports

¿Qué pasa con Lainez? ¿Por qué no juega con el Betis?

El mexicano Diego Laínez partió al futbol español el pasado mes de enero. Pintaba para cosas grandes en poco tiempo, pero no ha terminado de explotar, a tal grado que ya casi no suma minutos con el Real Betis. Como consecuencia está prácticamente borrado del Tri Mayor como en el Tri Preolímpico.

Muchos analistas del futbol mexicano elogiaron su partida pero otros tantos la dieron como una mala decisión por la falta de madurez del jugador egresado de las filas del América. Al principio si tenía minutos como un jugador revulsivo para Quique Setién, entrenador que lo llevo al viejo continente.

Con la destitución de Quique Setién y la llegada de Rubí el mexicano casi no tiene participación. Hasta la tercera jornada de la liga española, Diego sólo había disputado 15 minutos, pasó un partido completo en la banca y en el otro no fue convocado.

En días pasados se le cuestiono al propio Diego Lainez sobre su actuar en el equipo a lo que él dijo: “Lo que quiero es jugar pero entiendo que tengo que trabajar para eso. Voy a trabajar para cuando me llegue la oportunidad no soltarla. Respeto mucho a los compañeros y si me quiero ganar un puesto tengo que seguir trabajando como hasta ahora”.

El sueño de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020 ya no se ve tan claro, ya que no esta en convocatorias para los distintos duelos amistosos que han sostenido, también se pronunció sobre este tema “eso es una ilusión y voy a trabajar para estar ahí. No voy a bajar los brazos y voy a hacer todo por tener minutos y jugar”.

Su estratega actual, Rubi, explicó que el mexicano “debe esperar su momento” y que uno de los aspectos en los cuales trabaja es el defensivo, pues es explosivo a la hora de atacar, pero a la hora de hacer labores en propio terreno no es tan sólido.

“Está trabajando muy bien. Implicándose en aspectos defensivos que a lo mejor le cuesta. Delante es muy desequilibrante en los últimos metros”, comentó el timonel.


fitnesstime