Visual Sports

Se escribe “Gallos”, pero se pronuncia “Líder invicto”

Por Lídia Leal

Querétaro se metió a Juárez, tierra que no visitaba desde el 2010, y le ganó 2-0 a los Bravos, resultado que lo catapulta al liderato general del Apertura 2019, además de conservar la calidad de invicto tras cinco jornadas.

En un juego que se vio condicionado desde los primeros minutos por la expulsión de Sagal al minuto cinco luego de una fuerte entrada sobre Escoboza, de primera instancia el árbitro la consideró de amarilla pero gracias al VAR revoco su decisión. Después de esta jugada Gallos fue amo y señor del partido.

Durante el resto del primer tiempo Gallos intentó abrir el marcador pero los fronterizos estaban bien parados atrás, al 19 Aké Loba casi marca gol pero en una barrida se quedó atoparado su pie lo que causó que saliera del partido.

Para el segundo tiempo, los de Querétaro modificaron y siempre estuvieron encima de los Bravos, al minuto 47 Triverio estuvo muy cerca del primero pero su remate se fue ligeramente desviado. Tenían más oportunidades los albiazules pero Paolo Yrizar y Ayron del Valle no andaban tan finos para el remate.

Fue hasta el minuto 83 cuando Enrique Triverio abrió el marcador luego de un disparo al poste y el rebote le favoreció al argentino que fusiló con un trallazo; la celebración aún no terminaba cuando al 85 Ayron del Valle la prendió dentro del área para hacer el segundo con un auténtico golazo.

Con esta victoria los Gallos se convierten en superlideres del Apertura 2019 con 13 puntos de 15 disponibles presumiendo su invicto y la siguiente semana se medirán ante el León en la cancha del Corregidora.


fitnesstime