Visual Sports

La doble cara de Gallos: En Liga es depredador y en Copa indulgente

Por Lidia Leal

Con marcador de 2-0 Mineros derrotó a Gallos Blancos que mostraron muy poco despliegue de fútbol en este juego de Copa MX, a diferencia de lo exhibido hasta ahora en el torneo de liga, donde el Gallo vapuleó 3-0  a Cruz Azul y convertirse en sublíder general.

Mientras que en dos jornadas en la Copa MX el Gallo no ha marcado goles en sus dos derrotas, además de recibir cuatro, en la Liga marcha invicto después de tres fechas tiene seis goles a favor, apenas uno en contra y siete unidades.

Luis Romo, el protagonista del partido del sábado y quien ha hecho todos sus goles ante La Máquina, no tuvo participación en este partido. Víctor Manuel Vucetich alineó con un equipo alternativo, liderado por Omar Arellano y Enrique Triverio. Elementos como Gil Alcalá, Jair Pereira o Ake Loba, no hicieron el viaje.

Gallos sufrió y fue víctima de sus propios errores en su visita a Zacatecas, donde en los primeros 45 minutos no hubo grandes emociones, aunque los locales se fueron al descanso con el 1-0 gracias a un cabezazo de Manuel Pérez, quien aprovechó la marca tibia la zaga emplumada.

Para el segundo tiempo Gallos intentó, al minuto 60 Jonathan Suárez remató luego de una serie de rebotes pero su disparo se fue directo al poste. Al 66 ‘Kampa’ Ruíz desvío de gran manera a tiro de esquina, pero al momento de reanudar el juego, Ernesto Reyes remató de cabeza ante una mala marca del equipo queretano, así llegó el 2-0.

Mineros empata a Tijuana y ambos son líderes del grupo cinco mientras que Gallos se estanca sin puntos al fondo del sector. Los de Zacatecas se medirán el fin de semana ante Tampico Madero en la jornada dos del Ascenso; por su parte Gallos regresará al Corregidora para enfrentarse a Pachuca, en busca de mantener el invicto.


fitnesstime