Visual Sports

Gallos rescata el empate en el reencuentro con Sanvezzo en Tijuana

Por Lidia Leal

Los Gallos de Querétaro se reencontraron con su máximo goleador, Camilo Sanvezzo, quien a partir de esta temporada es refuerzo de Tijuana y en la frontera, los Xolos se pusieron al frente, pero la visita rescató el empate gracias al gol de Jordan Sierra desde el punto penal.

Sanvezzo enfrentó a los Gallos a lo largo de 67 minutos, cuando salió de cambio por Antonio Nava.

El primer tiempo los Gallos lucían nerviosos casi no tomaban la pelota y Xolos era muy superior. Al minuto siete Jair Pereira fue amonestado por cortar un avance de los de la frontera. Fue hasta el minuto 21 cuando llegó la oportunidad más clara del partido cuando Nahuelpan se lanzó de chilena y el disparo pasó muy cerca del arco de Gil Alcalá.

Al minuto 27, Camilo Sanvezzo casi hace valida la ley del ex pero el cancerbero queretano se cruzó de buena manera par impedir la caía de su marco. Llegaba el minuto 36 luego del cobro de una falta favorable a Xolos hubo unaserie de rebotes en el área de Querétaro, finalmente Wahington Camacho remató para hacer el primero del partido y adelantar a los fronterizos.

Después del gol Gallos tuvo capacidad de reacción y al 38 Alonso Escoboza remató de bolea en un tiro de esquina pero su remate pegó en el poste, casi hacia un golazo. Con el 1-0 el partido se fue al descanso.

Para el segundo tiempo el partido comenzó un poco trabado pero por momentos Gallos se veía de mejor manera siendo más propositivo y teniendo las opciones más claras. Al minuto 51 el árbitro decidió marcar un penal para los queretanos por una clara falta sobre Aké Loba que Jordan Sierra convirtió de gran manera cruzando su disparo para vencer a Gibran Lajud y poner el empate a un gol.

Después del empate de los emplumados tuvieron varias acciones para ganar el partido desde las piernas de Aké Loba y Ayron Del Valle pero la defensa xoloitzcuintle estaba bien parada. También los fronterizos tuvieron sus oportunidades pero se topaban con un Gil Alcalá que no permitiría la derrota. Al minuto 74 Jeison Lucumí entro de cambio para debutar en Liga con los Gallos Blancos.

De esta manera ambos equipos llegan a cuatro puntos y ambos equipos se volverán a enfrentar en Copa el próximo martes en punto de las 21:00 horas centro; y si hablamos de la Liga la siguiente fecha Gallos se medirá ante Cruz Azul en lo que será su debut en casa mientras que Xolos visitará al América.


fitnesstime