Visual Sports

Arranca Gallos con triunfo en el Infierno

Por Lidia Leal

El Querétaro se metió al infierno con la intención de sacar un resultado y con gran autoridad lo consiguió, con los goles de estreno de Fabián Castillo y Alonso Escoboza los Gallos vencieron 0-2 a un Toluca que mostró muy poco, y así rompió una sequía de 316 minutos sin marcarle a los Diablos.

En un juego donde los Gallos Blancos fueron amplios dominadores del encuentro y Toluca tuvo destellos de buen fútbol que no le bastaron para vencer a los dirigidos por el ‘Rey Midas’. Desde el inició del partido, el juego fue muy entretenido y ambos equipos buscaban hacerse daño pero los queretanos tenían más control.

En los primeros 15 minutos Toluca intentó hacerse de la pelota pero los Gallos estaban bien plantados atrás y al momento de salir con pelota controlada, los de visita tenían buenas jugadas y tuvieron para marcar. Al finalizar el primer tiempo no se pudieron hacer daño.

Para el segundo tiempo, los de Vucetich seguían controlando la esférica. Al minuto 53 Fabián Castillo entró de cambio por Clifford Aboagye, cambio ganador como se le conoce, y al minuto 65 marco una auténtica antología de gol al sacar un zapatazo desde afuera del área.

Al minuto 70 Rodrigo Salinas fue expulsado, luego de que el árbitro consultara en el VAR por una falta sobre Castillo. Inmediatamente después de la expulsión Alonso Escoboza marcó el segundo y definitivo gol al minuto 72, definió luego de la salida de Alfredo Talavera.

Gallos estuvo cerca de marcar el tercero pero la defensa choricera lo impidió. Con este resultado dos de los debutantes con el equipo queretano anotaron gol y acabaron con una sequía de 316 minutos sin marcarle al Toluca. Y también inician con victoria el Apertura 2019.


fitnesstime