Visual Sports

Nuevo semillero de clavadistas

La niñez y juventud mexiquense podrá entrenar el deporte que más medallas olímpicas ha dado a México, con el nuevo proyecto dirigido por el entrenador Genaro Figueroa.

Se realizó la inauguración del proyecto matutino de clavados del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Tultitlán (Imcufidet), el cual tiene como objetivo detectar e impulsar a los nuevos talentos de esta disciplina que le ha brindado 14 preseas olímpicas a México.

“Es un parteaguas para la gente de Tultitlán. Es una gran motivación para los niños y jóvenes seguir el ejemplo de ganar medallas; los encausa por el camino de la disciplina y los valores; así los aleja del ocio, vicio y delincuencia. Estamos muy contentos de brindarles este espacio, vamos a tratar de apoyarlos al máximo. Ellos serán el motor para que nosotros saltemos las limitantes que se nos presenten”, comentó el Lic. Ulises Chávez, director del Imcufidet.

La convocatoria de entrenamiento matutino (8 am a 2 pm) está abierta para niños de cinco años en adelante, para que empiecen a nadar y posteriormente involucrarlos en los saltos ornamentales. Sobre este proceso habló Genaro Figueroa, el coordinador del proyecto:

“Se harán evaluaciones constantes para formar grupos que vayan desarrollando sus habilidades. Es importante que al principio sea algo recreativo para los pequeños y poco a poco -de acuerdo a sus aptitudes físicas- los seleccionemos para el equipo representativo del instituto”.

Así, la niñez y juventud de Tultitlán tendrá la oportunidad de seguir los pasos del triunfo de figuras mexicanas como los medallistas mundiales y olímpicos Laura Sánchez, Iván García, Fernando Platas, Germán Sánchez, Jesús Mena, etc., desde un deportivo cerca de su casa.

“Me gusta la adrenalina y las mariposas que se sienten al tirar un clavado. Es un deporte muy bonito, los niños deberían de venir a aprovechar este espacio”, aseguró Citlali Ruiz, la medallista de plata de la Olimpiada Nacional 2019, que hoy participó en la exhibición de clavados.

Otra de las niñas a seguir es Alejandra Estudillo, quien representará a México en el Panamericano Juvenil, a celebrarse del 22 al 25 de agosto en Santiago de Chile, y que, según su entrenador, Giann Tejada, buscarán su primera medalla internacional.


fitnesstime