Visual Sports

Lucumí, el Jeison que refuerza a Gallos

CLUB QUERÉTARO
Por Lidia Leal

Jeison Steven Lucumí Mina nacido en Suárez, Cauca, Colombia el 8 de abril de 1995 y con 25 años llega para reforzar el medio campo de los Gallos Blancos.

Con trayectoria en su natal Colombia, forjado en las filas del Atlético de Calí, como ahora es conocido el equipo; club de la segunda división colombiana donde jugó un total de 39 partidos anotando seis goles entre liga y copa de aquel país.

En el 2014 se muda al América de Cali para lograr el ascenso en 2017, aquí disputaría 122 partidos de liga y Copa anotando 22 goles, siendo este el equipo con el que más actividad ha tenido.

A mediados de 2017 se marcha para el Atlético Nacional, equipo de mayor renombre en el fútbol colombiano, aquí ganó un título de Copa colombiana en el 2018. Jugó  66 partidos anotando seis goles en un lapso de poco más de un año.

Además de que ha sido seleccionado colombiano sub 20, siendo subcampeón de la categoría en el clasificatorio rumbo al mundial de Nueva Zelanda 2015, en dicho mundial participó y Colombia quedó eliminado por Estados Unidos en octavos de final.

Llega a Gallos Blancos con la encomienda de ser un pilar en medio campo, crear juego y anotar muchos goles en los minutos que tenga oportunidad de participar.


fitnesstime