Visual Sports

Gallos abandona el sótano después de 12 jornadas

Por Lidia Leal

Querétaro hizo valer su localía para llevarse tres puntos y salir del fondo de la tabla general después de 12 jornadas, luego de imponerse por la mínima ante Xolos. El resultado se combinó con la derrota de Veracruz 2-0 frente a Necaxa.

En la primera parte, Gallos y Xolos salieron muy participativos pero sin tanta claridad al momento de definir. Los de Tijuana tuvieron al menos tres jugadas de peligro en las piernas de Gustavo Bou y Ariel Nahuelpán que ninguno de los dos pudo capitalizar sus oportunidades.

Tuvieron que pasar 20 minutos para que Gallos llegara con verdadero peligro a la meta defendida por Gibrán Lajud, el disparo fue del Keko Villalva poniendo en serios problemas al arquero fronterizo con su tiro. Las acciones fallidas continuaron en el partido llevándolo con un 0-0 al descanso.

Para el segundo tiempo Vucetich modificó con la entrada de Aké Loba, la tónica del juego se volteó y ahora Gallos tomaba la iniciativa de ir con todo al frente, la primera de verdadero llegó por conducto de Jordan Sierra mandando una diagonal al área que Matías Britos no pudo rematar.

Gallos seguía intentando sin tanta fortuna, fue al minuto 74 cuando Miguel Samudio hizo una muy buena jugada por la banda izquierda, mandando un centro para que Aké Loba de cabeza mandara el balón al fondo de la red y poner el 1-0 en el marcador. Los Xolos no tuvieron capacidad de reacción y los Gallos estuvieron cerca de marcar el segundo pero los errores en zona de definición fueron muy precisos.

Con este resultado Gallos Blancos llega a 7 unidades, mientras que Veracruz se quedó con cuatro en el fondo de la tabla general. Para la siguiente fecha, Querétaro visitará a Cruz Azul.


fitnesstime