Visual Sports

En 5 puntos, así le fue al Tata Martino en sus juegos de debut en Selección Mexicana

twitter selección mexicana

Gerardo Martino se presentó como técnico de la Selección Mexicana y lo hizo con el pie derecho, al ganador ambos partidos amistosos. A Chile le ganó 3-1 y a Paraguay lo recetó 4-2, aunque se complicó el juego en los últimos minutos.

De esta manera, el timonel argentino podrá trabajar con calma de cara al siguiente encuentro, contra Ecuador, el 5 de junio, previo a la Copa Oro.

Cambio generacional

Martino dejó claro que hay material suficiente para llevar a cabo el cambio generacional. Javier Hernández ya no es el hombre inamovible en el ataque, gracias al buen momento de Raúl Jiménez y ni qué decir de lo desequilibrante que es Hirving Lozano. Miguel Layún también podría tener un papel secundario y en una de esas también y andan moviendo a Andrés Guardado.

Equipo con gol

Siete goles en dos partidos es una muy buena marca goleadora para el Tri. Es la misma cifra de goles que ha convertido Gallos en 11 jornadas del Clausura 2019 y tres más respecto a los cuatro que ha hecho el descendido Veracruz.

Los siete goles del Tri en los amistosos fueron obra de distintos autores: Raúl Jiménez, Héctor Moreno, Hirving Lozano, Javier Hernández, Luis Montes, el autogol de Gustavo Gómez y hasta Jonathan Dos Santos apareció en la lista de goleadores de equipo mexicano.

Recetaron al Tata Martino

Uno podría decir que Martino la pasó de pelos en sus primeros dos partidos como técnico del cuadro mexicano, pero la realidad fue otra, que el estratega recibió un buen balonazo por parte de Eduardo Berrizo, el técnico de Paraguay.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Descalabraron al Tata Martino! El técnico de Paraguay, Eduardo Berrizo, le recetó este balonazo #tatamartino #gerardomartino #seleccionmexicana #tri #paraguay

Una publicación compartida de www.visualsports.com.mx (@_visualsportsmx) el

Afortunadamente, el Tata se encuentra bien pese a sus reflejos de bebé espantado.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Pobre Tata

Una publicación compartida de Juanfutroll (@juanfutroll) el

Reglas firmes

Martino puso sus reglas en su primera convocatoria, pues mantuvo a todos sus convocados hasta el segundo juego. Nada de abandonos después del primer partido, como sucedió en la era de Juan Carlos Osorio, ni permisos especiales, o todos coludos o todos rabones.

¿Hace falta Tecatito?

Al inicio de la convocatoria, Martino amenazó con que habría consecuencias para Corona por negarse a ir con el Tri por una presunta lesión. Porto metió las manos al fuego por su jugador y al final el timonel del conjunto mexicano cambió su discurso, al decir que siempre no habría consecuencias. Sin embargo, tras lo visto en los dos juegos amistosos ¿Realmente hace falta Corona o Carlos Vela en este Tri?


fitnesstime