Visual Sports

Karen Tapia: La Decepción Mexicana

Visual Sports

Concluyeron los encuentros amistosos y la actividad para la Selección Azteca en este año. Y puede ser posible que el 2018 sea el peor año para la Selección Azteca.

Un Mundial que comenzaba con ilusión, terminó como de costumbre: para el olvido. Posterior a la justa mundialista, de 6 encuentros amistosos se perdieron 5 y si sumamos las dos derrotas consecutivas mundialistas, el Tri suma 7 cotejos perdidos de los ocho últimos.

Entre Juan Carlos Osorio y Ricardo Ferretti se igualó un récord, pero lamentablemente no positivamente, pues esa misma marca había sido lograda hace 66 años. Las estadísticas negativas son las que realmente nos dan de que hablar.

Hoy la Selección Nacional se centra en temas como el mandato de Ricardo Ferretti, adeudos desde Rusia 2018, la llegada del “Tata”, jugadores de Europa que no se presentan a los encuentros amistosos, el tema de extranjeros en la Liga MX que reducen la producción de delanteros aztecas. Un novela que en el plano deportivo nos deja mucho que desear.

Es la realidad del futbol mexicano. Se sueña con llegar a un quinto partido, pero no se trabaja por llegar a él. Bien por lo jugadores jóvenes que tuvieron su primera oportunidad o repiten minutos con la Selección, pero tres fechas con selecciones competitivas fueron desaprovechadas, no hay una base, no hay continuidad ni en jugadores ni en cuerpo técnico, las ideas en el futbol mexicano siguen divididas y eso se refleja evidentemente en cada encuentro.


fitnesstime