Visual Sports

Motherwell FC, el equipo escocés que se destaca por sus pósters

facebook motherwell fc

Por: José Duval Moreno

En Escocia existe un equipo que fue fundado en 1886, juega en la Scottish Premiership, su nombre Motherwell Football Club. Los títulos o la lucha por los primeros lugares no es su mayor característica.

En sus más de 130 años de existencia apenas cuenta con dos títulos en su palmares (1931-32 y 1990-91). Durante los últimos cinco años se clasificó en cuatro oportunidades a competencias europeas y recientemente terminó subcampeón de la campaña 2017-18.

Sin embargo, el principal foco de atención del Motherwell es la creatividad de su equipo de marketing, que comenzó a romper estereotipos en 2014.

En ese año, Alastair Reilly, diseñador el equipo buscó darle protagonismo al club más allá de la cancha y previo a los partidos se dio a la tarea de publicar una especie de pósters, para los cuales les dio en ese año un estilo de cómic y para la elaboración se basó tanto en apodos del rival, colores. “Por ejemplo, el Dundee United es llamado ‘The Terrors’, así que elaboré un póster para ese duelo sugiriendo que nosotros éramos los chicos buenos”.

OTROS TRABAJOS DE 2014 Y 2015

Los aficionados se engancharon tanto con su trabajo que pidieron la impresión de su trabajo. Lo más sorprendente es que Alastair Reilly, realmente no es diseñador, sino Ingeniero civil.

“Estudié ingeniería civil y terminé trabajando aquí porque conocía al gerente general, Alan Burrows”, explicó. “El diseño siempre ha sido un hobby. También me encargan otras cosas; somos un club pequeño. Trabajo seis días a la semana, tomo fotos durante los juegos y ayudo a preparar las conferencias de prensa”.

Actualmente el Motherwell se mantiene como un equipo atractivo en redes sociales y aunque los carteles han cambiado la temática de los cómics, sigue distinguiéndose por diseños únicos, esenciales y innovadores para cada enfrentamiento de la Scottish Premier.

ALGUNOS TRABAJOS DE REILLY EN ESTE AÑO


fitnesstime