Visual Sports

El día en que Maradona le ganó al Bayern Munich en el calentamiento

Por Elías Guerrero

Diego Armando Maradona es un espectáculo por sí mismo. En Dorados lo ha dejado claro, pues aún sin dirigir ya es un ídolo.

Adorado por muchos, odiado por ingleses, Maradona ha tenido episodios gloriosos y vergonzosos, pero cuando el balón está cerca sucede la magia, como cuando él solo le ganó al Bayern Munich desde el calentamiento.

Corría la década de los 80, Diego militaba en el Nápoles, equipo al cual le dio popularidad tras no ser muy tendencioso. El equipo pasaba por un gran momento a nivel continental y se encontraba en semifinales de la Copa UEFA, llegaba el juego de vuelta, ante el Bayern y la cita seria en el olímpico de Múnich, en los minutos previos.

Durante el entrenamiento en los altavoces sonaba a todo volumen la canción “Life is life” del grupo Opus, a lo cual Diego no dejó pasar la oportunidad de hacer su coreografía de entrenamiento con un par de dominadas y dejaría a todo el estadio asombrado ante ese espectáculo, y además lo hacía con las agujetas sueltas de sus botines

De ahí con ese entrenamiento en un juego a empate a 2-2 les dio el pase a la final al Nápoles ante el Stuttgart y así conseguirían su único título a nivel europeo.


fitnesstime