Visual Sports

Oficial: Osorio no seguirá con el Tri, confirma la Femexfut

Facebook Selección Nacional de México

Por: José Duval Moreno

Luego de dos años y ocho meses al frente como timonel de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio dice adiós al Tricolor tras negarse a la renovación. El estratega colombiano dirigio 54 partidos en los que ganó 33, empató 10 y perdió 11 encuentros.

¿Cuáles fueron sus expectativas a su llegada con los Aztecas?

Osorio fue presentado el 16 de Octubre de 2015; en conferencia de prensa dejó en claro que la principal meta era la calificación al pasado mundial de Rusia, también habló de su primer encuentro con mexicanos cuando pasó de inmigrante, hasta ser cuestionado por como veía el fútbol nacional tras su corto pasó por el Puebla, pero si hubo una respuesta que llamó la atención fue cuando mencionó “Creo que más allá de la estructura que utilicemos, creemos mucho en las funciones de posición y trataremos que eso se vea en la cancha”

Lo que hace remontarnos a la actualidad y preguntarnos ¿Las rotaciones no estaban en mente?

Tal parece que no, pero el colombiano fue una estrategia que implementó en su transcurso con los mexicanos al grado de llegar hacer 49 alineaciones distintas en 49 partidos.

Criticado y polémico hoy se despide del banquillo como técnico nacional con quien hizo cosas que no pasarán desaperbidas, pues en sus primeros diez cotejos, consiguió una racha de 10 partidos invictos, rompiendo así la marca de 2005 impuesta por Ricardo la Volpe; Osorio también empató la marca de 11 victorias seguidas de Manuel Lapuente, establecida en 1990.

Su primera y más grande caída con el tricolor fue aquél estrepitoso 7-0 contra Chile en la Copa América Centenario y es la derrota más grande de los Aztecas en torneos oficiales y la segunda más abultada desde 1961.

Ahora solamente se espera respuesta de la Femexfut para ver quién ocupará el lugar de Osorio de cara a los siguientes compromisos de la Selección Mexicana.


fitnesstime