Visual Sports

Argentina luchó, pero Mbappé fue mucha pieza

@FIFAWorldCup

“Volver con la frente marchita…” cantaba el gran Carlos Gardel y así será el regreso del actual subcampeón del mundo, Argentina, a su casa. Un joven que todavía no cumple 20 años, Kylian Mbappé, aniquiló a una albiceleste llena de garra y de orgullo, pero nublada de futbol.

Francia, que tuvo una discreta primera ronda, en la que no arrasó con ninguno de sus rivales (Australia, Perú y Dinamarca), tuvo en Mbappé a su llave para los cuartos de final.

El delantero del París Saint-Germain fue demasiado para la zaga argentina. Una descolgada de Mbappé desde propio campo hasta el área, terminó con una falta de Marcos Rojo y un penalti que Griezmann convirtió en gol, al minuto 13′.

Cada que el 10 francés tomaba el balón se sentía el peligro. Pero Argentina, en una versión más salvaje, más rústica, estaba en un modo todo o nada. Con ímpetu fue como los de Sampaoli se fueron insinuando en el área de Lloris, pero sin claridad.

Di María, ya cerca de ir al descanso, se inventó un zurdazo de larga distancia, colgó el balón en el ángulo e hizo estallar a los miles de hichas en el estadio al dar esperanza a la Argentina, pese a la ausencia de futbol.

Para el comienzo del segundo tiempo Gabriel Mercado desvió un disparo de Messi, le cambió la trayectoria al balón y puso el inesperado 2-1.

El marcador en contra despertó a la mejor Francia que, con mucha calidad en los pies, no tardó en poner las cosas en su lugar.

Con facilidad, en 10 minutos, Les Bleus generaron tres jugadas de gol y las tres fueron al marcador: un tiro mágico del lateral derecho Benjamin Pavard, que se incrustó en el ángulo y un doblete de Mbappé.

Argentina, herida otra vez, volvió a apelar al orgullo, pero su futbol no llegó nunca a Rusia. Todavía, en tiempo de compensación, Messi puso una pase precisó para un remate del Kun Agüero, pero ya era demasiado tarde.

La albiceleste se va del Mundial, Messi sigue con ese gran pendiente con su selección y, Francia, de la mano de Mbappé, mantiene el objetivo de conquistar su segunda copa del mundo.


fitnesstime