Visual Sports

Espectacular remontada del León en la Copa MX

POR RODRIGO VELÁZQUEZ

Con triunfo y remontada es como empieza la participación de los esmeraldas de León, quienes se enfrentaron ante los Alebrijes de Oaxaca en la fecha 1 de la Copa MX.

Rápidamente, al minuto 6, el equipo de Alebrijes se puso al frente con gol de Martín Zúñiga, quien aprovechó un mal rechace del guardameta del León, y solo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes.

El equipo de León se vio muy desconcentrado al inicio del partido, y al minuto 10 Taufic Guarch aprovechó un pase largo a las espaldas de los defensores esmeraldas, quedando solo frente al arco, y con un sutil toque por encima del portero consiguió el segundo para la visita.

Alebrijes tomó confianza y tuvo más posesión de balón gran parte del primer tiempo, y fue hasta después del minuto 30 que el León empezó a tener llegadas al arco rival.

Antes de terminar el primer tiempo, en tiro de esquina a favor de León, Diego Novaretti y Marín (portero de Alebrijes) tuvieron un duro choque, siendo el jugador de León quien se llevó la peor parte, tuvo que salir del partido.

Para la segunda mitad, la actitud del León cambió drásticamente, y generaron oportunidades claras de gol, pero fue hasta la expulsión de T. Guarch al minuto 50, cuando el equipo esmeralda pudo anotar su primer gol, obra de Jorge Pereyra al minuto 52, tras un centro de Luis Montes por la banda izquierda.

El león siguió intentando sobre todo por el lado derecho con Maxi Cerato, pero una jugada muy bien elaborada por el lado izquierdo entre Burbano, Rodríguez y remate de cabeza de Pereyra, fue la que logró empatar el partido.

Con un hombre más, y la motivación de empatar un partido que se tenía 0-2, el León siguió atacando y al minuto 78, Mauro Boselli consigue el gol del triunfo a gran pase de Pereyra, el cual fue considerado el jugador del partido.

León pudo sacar los tres puntos, y llegar con mejor estado anímico para enfrentar su partido en Toluca el fin de semana, por su parte Alebrijes en palabras dichas por su DT se va tranquilo sabiendo que le compitieron a un equipo con una gran plantilla, y que en lo futbolístico no hay nada que reprochar.

 

REVIVE #LAPREVIA


fitnesstime