Visual Sports

Real Sociedad vence al Sporting y está en zona europea; Vela jugó 81′

Luego de una racha de cuatro partidos sin ganar, incluidas tres derrotas, la Real Sociedad, donde milita el mexicano Carlos Vela, volvió a la senda del triunfo al vencer por 3-1 al Sporting de Gijón en duelo que cerró de la fecha 31 de la Liga de España, con lo que subió al sexto sitio, que otorga boleto para la Europa League.

La Real, en Anoeta, comenzó a labrar su triunfo desde los tres minutos de iniciado el encuentro con el tanto del brasileño Willian José; le siguieron los goles de  Juan Jiménez, al 27′, y Yuri Berchiche al 76′.

Vela fue titular y salió de cambio al minutp 81 en lugar de Sergio Canales. El nigeriano Elderson Echiéjilé marcó el de la honra para el Sporting al 86′. El equipo de Gijón suma 22 puntos y está en zona de descenso, a 5 unidades de la salvación. Detrás tiene al Granada, de Memo Ochoa, que es penúltimo con 20 puntos.

Restan siete jornadas en España, en las que la Real Sociedad buscará, al menos, mantenerse en esa posición (sexto con 52 puntos) para aspirar a competiciones europeas, aunque una racha positiva podría llevar al equipo de Carlos Vela incluso a la Champions.


fitnesstime