Visual Sports

Federer regresa al top ten de la ATP

El suizo Roger Federer tuvo un regreso implacable a las canchas luego de seis meses de inactividad, pues se adueñó del título del Abierto de Australia 2017 y con ello reapareció en el top ten de la ATP.

Contra todo pronóstico el jugador helvético destronó a sus oponentes y avanzó con contundencia a la gran final en Australia, en la que ofreció al público una histórica contienda con el español Rafael Nadal, a quien venció para proclamarse nuevo monarca de Melbourne.

Luego de este resultado, Federer obtuvo su título 18 de Grand Slam y avanzó del lugar 17 al 10 en el ranking, mientras que Nadal aprovechó el haber llegado a la disputa por el campeonato para subir tres puestos en la clasificación e instalarse en la sexta casilla. Pese a sus inesperadas eliminaciones en Australia, el británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic se mantuvieron como primer y segundo lugar de la lista mundial, respectivamente.

Sin embargo, el tercer sitio sufrió un cambio luego que el suizo Stan Wawrinka alcanzó las semifinales en el primer Grand Slam del año, por lo que desplazó al cuarto lugar al canadiense Milos Raonic, en tanto el quinto puesto se mantuvo en manos del japonés Kei Nishikori.


fitnesstime