Visual Sports

Federer supera a Wawrinka y es el primer finalista en Australia

La maestría no tiene edad ni límites. La clase no se pierde, aunque las piernas, a veces, abandonen. Y hoy Roger Federer, de 35 años, lo demostró al imponerse en cinco sets al número 4 del mundo, su compatriota Stanislas Wawrinka, para ser el primer finalista del Abierto de Australia. Va por su Grand Slam número 18, para hacer más grande su leyenda de por sí infinita.

“Es el mejor siempre, puede hacer lo que quiera”, declaró Wawrinka, quien se deshizo en elogios para Roger, tras sucumbir ante él.

Federer venció a Stanislas por 7-5, 6-3, 1-6, 4-6 y 6-3 con un tenis de altura, de gran nivel. Su inalcanzable revés a una mano, sus passing shots, sus dejaditas… un exquisito.

Ahora disputará su final número 28 de Grand Slam, en la que enfrentará al ganador de Rafael Nadal y Grigor Dimitrov y en la que buscará su título 18 de un major. Por nostalgia, todo el mundo espera que del otro lado esté Rafa, pero el suizo no quiso dar nombres.

“No importa quién esté del otro lado de la red; más allá del rival que me toque enfrentar, va a ser muy especial”, destacó.

El camino se despejó para ambos exnúmero uno del mundo, luego de las tempranas eliminaciones de los mejores del orbe en el momento actual, Andu Murray y Novak Djokovic. Sin embargo, el nivel mostrado por Nadal y Federer es como el mejor de ambos en sus mejotres momentos.

Federer, que busca su quinta corona en Melbourne, recponoció que antes de comenzar el primer Grand Slam del año no se imaginaba que alcanzaría la final. “Ni en mis sueños pensé en llegar tan lejos”, soltó.


fitnesstime