Visual Sports

Nadal vuelve a una semifinal, tres años después; va contra Dimitrov

No iba a ser fácil contra el número 3 del mundo, Milos Raonic, pero Rafa Nadal, todo corazón, está de regreso en la semifinal de una Grand Slam, luego de tres años de ausencia.

El de Mallorca salvó seis set points en el segundo parcial para imponerse al canadiense por 6-4, 7-6 (7) y 6-4 y meterse así a la semifinal del Abierto de Australia, en la que enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov, que la víspera venció al belga David Goffin por 6-3, 6-2 y 6-4.

El español explicó que tuvo que modificar detalles que lo llevaron a la derrota en su más reciente duelo contra Raonic, en Brisbane. “Quería cambiar algo que no funcionó en el partido anterior. Si algo no está roto no lo arregles, y si está roto arréglalo. En Brisbane aquella parte del juego estuvo roto, porque en muchos momentos no tocaba la pelota al resto”.

Y destacó la clave de su victoria: “No he perdido ninguna vez la concentración, ni el saque durante el partido, con pocos puntos de rotura, y con un jugador agresivo al resto”.

Nadal, campeón en 2009 y finalista en 2012 en Australia, llegó a 50 triunfos en Melbourne y regresó a semifinales de un Grand Slam, a las que no asistía desde 2014, en Francia, año en el que ganó su noveno Roland Garros.


fitnesstime