Visual Sports

Federer da cátedra a Zverev y va a semis contra Wawrinka

Suiza garantizó presencia en la final del Abierto de Australia con el triunfo de Roger Federer, sin mucho desgaste y con mucha calidad sobre el alemán Mischa Zverev por 6-1, 7-5 y 6-2 en sólo una hora y 32 minutos.

Superlativo, el maestro suizo superó en todos los renglones al alemán, 50 del mundo, quien venía de dar la campanada de eliminar en octavos de final al número uno, Andy Murray.

Con 35 años y media temporada inactivo por una lesión en la espalda, pero Federer sigue sacando del sombrero la magia que lo tiene ahora en su semifinal número 41 de Grand Slam y 13 en Australia, donde se topará con su compatriota Stanislas Wawrinka, que echó, sin dificultades al francés Jo-Wilfried Tsonga.

En apenas 19 minutos, Federer ya tenía el partido 1-0 a su favor. En el primer set logró dos quiebres y no dio tregua al alemán, que nada pudo hacer.

Zverev reaccionó en el segundo parcial, al conseguir un quiebre y poner la cosa más complicada para el suizo que, sin embargo, logró otro rompimiento y sacó adelante el set. Para el tercero volvió a ser letal y a dejar poco margen a su rival. El suizo ganó el 69% de los puntos con el primer servicio y el 68% con el segundo intento. Dominio total.

La otra semifinal saldrá de los ganadores de los duelos entres Rafa Nadal y el canadiense Milos Raonic y belga David Goffin contra el búlgaro Grigor Dimitrov.

 

 


fitnesstime