Visual Sports

Murray conquista París y se convierte en el nuevo número 1 de la ATP

Andy Murray ha pasado años a la sombra de tres monstruos del tenis mundial: Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic. Pero con paciencia, el escocés ha ido cosechando sus logros y hoy, en París, al ganar su octavo título del año (el Masters 1000 Paribas) se convirtió en el nuevo número uno del mundo.

Murray venció al estadounidense John Isner en la final por parciales de 3-6, 7-6 (7-4) y 4-6, para adjudicarse su tercer Masters 1000 del año y 14 de su carrera. “Estoy feliz por haberlo alcanzado. Podría estar allí tan solo una semana. Debería disfrutarlo porque puedo perderlo en las ATP World Tour Finals y no regresar nunca”, dijo el británico.

Y aclaró que alcanzar el número uno del ranking le genera una sensación distinta a otras conquistas: “La sensación es distinta a cuando ganas un Grand Slam, unos Juegos Olímpicos o algo así. Es bastante diferente. Quizá por la forma en que se produjo. Cuando juegas una final se trata de ganar o perder, mientras que el número 1 no es así. Podría haber tenido una opción de lograrlo la próxima semana y, sin embargo, ni siquiera tuve que saltar a jugar contra Milos (Raonic). Es diferente”.

 


fitnesstime