Visual Sports

Hamilton conquista EU; Checo asciende al séptimo peldaño

f1

Sergio Pérez volvió a remontar posiciones y se coló en la zona de puntos durante el Gran Premio de Estados Unidos. El mexicano largó desde el undécimo sitio y terminó en el octavo para sumar cuatro puntos para totalizar 84 en el campeonato y con los que ya supera a Valtteri Bottas, quien no sumó y cayó al octavo peldaño.

La gloria fue para el británico Lewis Hamilton, quien por cuarta ocasión terminó en el primer sitio en el circuito de Las Américas y ya presume 50 triunfos en su carrera. Hamilton recorta un poco la ventaja de la que goza su coequipero, el alemán Nico Rosberg, quien terminó segundo y llegó a 331 puntos, 26 más respecto al inglés.

La ventaja asegura a Rosberg seguir como líder pase lo que pase la siguiente semana en el Gran Premio de la Ciudad de México.

Hamilton hizo valer la pole position al atacar bien la primera curva, evitó el rebase de Rosberg y tuvo una salida limpia que le permitió ser el amo y señor de la pista asfáltica durante las 56 vueltas.

A quien la suerte no le sonríe de ninguna manera es al otro mexicano, Esteban Gutiérrez, quien abandonó la pista en el giro 16 por un problema mecánico. “Un problema en los frenos nos impidió continuar. Se rompió uno de los discos”, explicó el volante que no ha sumado puntos todavía.


fitnesstime