Visual Sports

Joya de Estrada pone a los Azulejos 1-0 en la serie contra Texas

El oriundo de Ciudad Obregón, Sonora, Marco Estrada, fue el elegido por el manager de los Azulejos de Toronto, John Gibbons, para ser el que abriera la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Rangers de Texas, en Aarlington. Y no falló.

El mexicano lanzó una joya de 8 netradas y un tercio, en los que toleró cuatro imparables, sólo una carrera y en los que recetó seis ponches, para anotarse la victoria que pone adelante en la serie a los Blue Jays.

Estrada, de 33 años, contó con el respaldo de su ofensiva, que desde temprano castigó al abridor de los Rangers, Cole Hamels, lo que llenó de confianza el brazo del sonorense, que lució firme en la lomita.

En la tercera entrada llegó la debacle de los locales. Josh Donaldson la inició con un doblete, que llevó a la registradora a Ezequiel Carrera. El siempre confiable José Bautista impulsó s Donaldson con un sencillo por el central. Después vino Troy Tulowitzki con un triple que llevó a home a Edwin Encarnación, a Bautista y a Russell Martin. 5-0 en un pestañeo.

Pero no todo quedó ahí. En la cuarta entrada siguió el castigo para Hamels. Melvin Upton Jr. lo recibió con un jonrón solitario y después Donaldson lo volvió a castigar con un sencillo que llevó a Devon Travis a la registradora.
7-0 y el fin de la desastrosa tarde de Hamels.

Sin respuesta de la ofensiva texana ante la buena labor de Estrada, el juego estaba casi definido, pero José Bautista todavía hizo más grande la ventaja con un jonrón de tres carrera en la novena, antes los envíos de Jake Diekman. En la baja de la novena, Elvis Andrus, el único que pudo pegarle en dos ocasiones al pitcher mexicano, anotó la única carrera de los Rangers.

Mañana el juego 2 de esta serie, otra vez en el Globe Life Park, de Arlington, Texas. Por los Rangers, el abridor será Yu Darvish, quien enfrentará a J.A. Happ.

 

 


fitnesstime